Autor: Edgar Vázquez-Luis.
El proyecto consiste en desarrollar un código en CUDA para simular medios granulares en 2D, en el laboratorio hemos trabajado durante años con un código no paralelizado y durante la pandemia se paralelizo parte del código para computadoras con cpu's que contarán con varios "cores", ahora se pretede desarrollar para computadoras que cuenten con GPU'S.
El API de CUDA que conocemos se encuentra en lenguaje C, así el proyecto incluye un aprendizaje intensivo del lenguaje, así como el desarrollo del API. A continuación mostramos algunos sistemas que se resolverán con mayor número de partículas y con mejor "performance".
En la animación de arriba mostramos el resultado de una simulación númerica donde tres y a la derecha dos intrusos o proyectiles penetrando un medio granular super ligero (los proyectiles son 500 veces más densos que el medio ) la animación de la derecha muestra un ejemplo con paredes periódicas (paredes en rojo).
En la animación mostramos de nuevo un sistema granular con distinta área y distino numero de granos penetrado por intrusos y a la derecha el mismo sistema mostrando los vectores velocidad.